El inicio de la agricultura se produjo en el periodo Neolítico. Antes del nacimiento de la agricultura, los hombres recolectaban los frutos que les daba la naturaleza, lo que suponía estar pendientes de vivir en sitios donde hubiese comida. Pero al convertirse en agricultores, ellos sembraban las plantas y controlaban su crecimiento. Esto suponía que ya no tenían que ir moviéndose en busca de alimento sino que podían sembrarlo y quedarse a vivir en el mismo sitio. Es decir, se volvieron sedentarios.
La agricultura es el cultivo de la tierra para obtener frutas, hortalizas... Las primeras plantas cultivadas fueron los cereales como el trigo y la cebada y las leguminosas como los garbanzos.
Los agricultores del periodo Neolítico usaban herramientas de piedra pulimentada. Este proceso se realizaba frotando una piedra con otra hasta darle la forma deseada.
Usaban la hoz para cortar los cereales; un hacha con forma de azada para hacer agujeros en el suelo y poner la semilla; y el molino para moler los granos de los cereales.
La
agricultura
nació
cuando
los
hombres
comenzaron
a
controlar
el
crecimiento
de
algunas
plantas