TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN HUMANA
Actualmente existen numerosas técnicas que permiten seguir el desarrollo del feto, vigilando que sea correcto hasta su finalización, sirviendo para solucionar los problemas que pudieran surgir.
Entre el 10% y el 15% de las parejas en edad fértil presentan problemas por los cuales no pueden tener descendencia, pero actualmente la medicina ofrece diversas soluciones para lograrlo.
Las técnicas de reproducción asistida aportan diversas soluciones para conseguir la fecundación y el desarrollo del embrión que conduzca a un nuevo ser humano.
1. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
. La ecografía : Es una técnica que permite ver al embrión dentro del útero de la madre, lo que permite visualizar el desarrollo del feto y detectar la aparición de malformaciones, además de poder conocer el sexo del nuevo individuo antes de nacer.
Se basa en la emisión de ultrasonidos, que al ser reflejados por los tejidos del cuerpo, permite crear una imagen del interior del cuerpo.
. La amniocentesis: El líquido amniótico contiene células del feto que pueden ayudar a conocer el estado del feto, ya que la extracción de estas células permite realizar un análisis de sus cromosomas. De esta forma se pueden detectar anomalías genéticas como el síndrome de Down o alteraciones en la formación de la médula espinal (espina bífida).
2. TÉCNICAS DE AUXILIO EN EL PARTO
Son técnicas que ayudan a la madre en el momento del parto y al recién nacido cuando es prematuro.
. La cesárea : Es una intervención quirúrgica que se realiza para extraer el feto del útero de la madre. Se realiza en casos de emergencia, cuando se considera que el parto puede ser peligroso para la madre o el feto, como anomalías del feto, de la pelvis de la madre, etc.
. La incubadora: Se denominan prematuros a los recién nacidos que no han completado su desarrollo normal de 40 semanas de gestación. Al nacer con un peso inferior e inmadurez de algunos órganos, se requiere que estén en una incubadora, que les proporciona unas condiciones parecidas al útero hasta completar su desarrollo.
Actualmente
existen
numerosas
técnicas
que
permiten
seguir
el
desarrollo
del
feto
,
vigilando
que
sea
correcto
hasta
su
finalización
,
sirviendo
para
solucionar
los
problemas
que
pudieran
surgir
.
Las
técnicas
de
reproducción-asistida
aportan
diversas
soluciones
para
conseguir
la
fecundación
y
el
desarrollo
del
embrión
que
conduzca
a
un
nuevo
ser
humano
.