Creado por @AuroraGarrigos
Este sencillo dibujo que tenéis arriba, nos libró de un conflicto seguro.
Esta es una historia social activa. Que consiste en dibujar sencillos dibujos a la vez que vas dando instrucciones verbales acordes a los dibujos.
En ella, de manera rápida, pues no me llevó más de sesenta segundos realizarla, le digo lo que va a acontecer teniendo en cuenta las dificultades que se suelen dar si hay algún cambio inesperado cuando mi hijo Ian está esperando que suceda algo. A pesar de la rigidez que Ian tiene por sus características, lo cierto es que todo el trabajo realizado estos años atrás han mejorado mucho dicha rigidez, pero aún así, no podemos no tenerla en cuenta.
Acompañé este dibujo con estas palabras:
Normalmente, a las 13:00h coges la tablet, pero hoy vamos a comprar y es posible que a las 13:00h no hayamos llegado a casa, por lo tanto vas a tener que esperar a llegar a casa para poder coger la Tablet.
Estas sencillas palabras acompañadas de los dibujitos, lograron que el día transcurriera sin percances, enfados, impaciencias o incluso impertinencias por parte de mi hijo Ian; ya que le quedó claro que íbamos a tardar aquel día más de lo normal y supo esperar sin problemas.
Esto no fue diferente de lo que hice con mi hija Laura, ocho años menor que Ian, es una chica neurotípica. En aquel momento, estaba en plena adolescencia y, como todos sabemos, la adolescencia y la impaciencia van de la mano, de manera que a ella también tuve que avisarle que tardaríamos.